Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El evangelio de Hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lbarrios
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 24/05/2007

MensajeTema: El evangelio de Hoy   Vie Mayo 25, 2007 1:46 pm

El evangelio de Hoy segun San Juan 21,15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».

REFLEXION

El Evangelio del dia de hoy encierra una particular situación que sucede en nuestro diario vivir, el perdon que tanto necesitamos de Dios esta a la puerta de nuestra casa, debemos de abrir el corazon a Cristo verdadero Dios y verdadero Hombre.

Jesús le pregunta a Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?»” a lo que Pedro responde: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero», Jesús le dice: «Apacienta mis corderos» con esta pregunta el Señor le esta dando la oportunidad del perdon, del arrepentimiento y de la consolación en El. Esta primera vez que pregunta Jesús a Pedro hemos de referir que Jesús reafirma el encargo de cuidar la Iglesia constituida con toda su gracia. Que se encargue de todos los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro planeta.

Luego Jesús le pregunta por segunda vez, y Pedro responde lo mismo, quiero hacer referencia a que esta segunda vez que pregunta le encarga a todos los hombres y mujeres, ancianos y ancianas que buscan a Dios y que por medio de la gracia le encuentran, este mandato Pedro lo reafirma contestando: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero», cuantas veces hemos respondido de esta forma a Dios, si no lo hemos hecho, digámosele Si Señor Te Quiero, deseo amarte mas.

Por tercera vez el Señor le pregunta a Pedro: «¿Me quieres?» a lo que San Pedro responde: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero» Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas», refiramos que Cristo le ha perdonado por medio de unas palabras tan bellas, Pedro le nego tres veces cuando el fue conducido al suplicio de la Crucifixión, mas aun hoy el Señor le afirma que le perdona y que decea que continue con su labor pastoral, Hoy después de 2000 años el Señor le sigue diciendo a San Pedro ( Benedicto XVI ) Apacienta mis Ovejas. Con esta ultima pregunta el Señor le ofrece el Sacramento de la Reconciliación, y a Pedro le confortan las Palabras de Jesús cuando en la Confesion nos dice: “Yo te absuelvo de todos los pecados, En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo, Amen”. Haci como a Pedro y los demas el Señor les dio la potestad de perdonar los pecados hoy nuestros amados sacerdotes tienen ese encargo de seguir reconciliando a los hombres con Dios. Y tu ya te has confesado?

En cuanto comprendí que había un Dios, supe que no podría hacer otra cosa más que vivir para él. Carlos de Foucauld SJ


Última edición por el Miér Jun 20, 2007 7:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.msn.com/RadioEstrellaGuatemala/_whatsnew.msnw
Georges42
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 230
Edad : 75
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 17/05/2007

MensajeTema: Re: El evangelio de Hoy   Jue Mayo 31, 2007 11:49 am

Precioso. ¿Puedo contar contigo para publicar el evangelio regularmente? Rolling Eyes

_________________
=====================
Director espiritual de la Radio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://georges42.livelog.com
lbarrios
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 24/05/2007

MensajeTema: Re: El evangelio de Hoy   Lun Jun 18, 2007 7:36 am

Ok lo intentare hacerlo mas seguido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.msn.com/RadioEstrellaGuatemala/_whatsnew.msnw
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El evangelio de Hoy   

Volver arriba Ir abajo
 
El evangelio de Hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Debates sobre la fe. :: Los sacramentos y la misa.-
Cambiar a: