Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Biografía de Mons. OSCAR JULIO VIÁN MORALES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Georges42
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 230
Edad : 75
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 17/05/2007

MensajeTema: Biografía de Mons. OSCAR JULIO VIÁN MORALES.   Sáb Jun 23, 2007 2:52 pm


Biografía de Mons. OSCAR JULIO VIÁN MORALES, Nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos
Autor: RadioEstrella.NET
Fecha de publicación: Jun 22nd 2007 10:31AM Nace en la ciudad de Guatemala el 18 de Octubre de 1947. Sus padres fueron Don Isidoro Vián y Doña Hortensia Morales (+). Sus hermanos: Victor Manuel, Juan Enrique y Aura Luz (+).

Estudió en el Colegio “Don Bosco” de la ciudad de Guatemala y más tarde pasó al seminario salesiano de El Salvador. Sus estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología los realizó en ciudad de Guatemala, asistiendo a la Universidad de San Carlos, el Instituto Filosófico y Teológico Salesianos, adheridos a la Universidad Francisco Marroquín, y a la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Su práctica docente la realizó en el Instituto Rinaldi, de EL Salvador; en el Colegio Domingo Savio, de la ciudad de Cartago, Costa Rica, y en el Instituto Técnico “Don Bosco”, en Panamá.

Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Obando y Bravo, Arzobispo de Managua, Nicaragua, el 15 de Agosto de 1976, en el santuario de María Auxiliadora, junto con otros cinco compañeros.

Ya ordenado sacerdote, siendo licenciado en Teología y profesor de Matemáticas, fue enviado a ciudad de Panamá, como orientador del Insituto Técnico “Don Bosco”. Después de dos años, pasó a Roma para estudiar Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo”, de los Padres Benedictinos, especialistas en liturgia.

Durante su estancia en Roma, sacó varios cursos en la Universidad Gregoriana: sacramentos, en conexión con liturgia. Estudió inglés en Londres, y alemán en Münster. En Israel estudió liturgias orientales.

Al volver a Centroamérica, lo destinan como orientador espiritual del Teologado Salesiano y Director del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Al poco tiempo, fue trasladado al Colegio Salesiano “Don Bosco”, en ciudad Guatemala, como Director de Estudios. Cuatro años después, se le encomendó la dirección del Colegio San Miguel, en Tegucigalpa, Honduras. Posteriormente fue trasladado a San Salvador, sede de la provincia, para ser Consejero Inspectorial y Encargado de la Pastoral Juvenil de Centroamérica y Panamá.
En el año 1990. Mons. Julio Vián fue elegido, por parte de la Provincia, como delegado para el Capítulo General en Roma.

En varios países de Centroamérica ha colaborado en la organización de los colegios católicos, y en varios Seminarios de Centroamérica ha impartido la cátedra de Teología Litúrgica, Catequética y Pastoral Juvenil.

En diciembre de 1990 se trasladó a Nicaragua, para asumir la dirección del Centro Juvenil “Don Bosco”, en Managua. Esto incluía: Parroquia, talleres, oratorio, escuela y campos de deporte.

En 1994, Mons. Oscar Julio Vián asume la dirección del Colegio Salesiano “Don Bosco”, en Guatemala capital. El 20 de diciembre de 1996, el Nuncio Apostólico en Guatemala, Mons. Giovanni Morandini, le anuncia que el Papa Juan Pablo II lo nombraba obispo-Vicario Apostólico de El Petén.

En ocasión de su llegada a El Petén, Mons. Oscar Julio Vián dijo: “seré petenero entre los peteneros”. “Deseo escuchar con atención a los fieles y trabajar según las necesidades del pueblo”.

Fue ordenado obispo en ciudad Flores, Petén, el día 1 de febrero de 1997. A su ordenación episcopal asistió el Cardenal Miguel Obando, como ministro consagrante; Mons. Giovanni Morandini, Nuncio de Su Santidad, Mons. Rodolfo Bobadilla, su predecesor en el vicariato de El Petén, y veinte obispos más de Guatemala y Centroamérica.

Desde el año 1997 al 2006, Mons. Oscar Julio Vián ha desempeñado los siguientes cargos en la Conferencia Episcopal de Guatemala: Presidente de las Comisiones de Liturgia, Pastoral Juvenil, Religiosos/as, Tierra, Educación y Pastoral Social-Cáritas de Guatemala.

En la actualidad, preside la Comisión de Pastoral Educativa de Centroamérica y Panamá –COPECA-

Este ha sido un breve resumen de la vida y trabajo de Mons. Oscar Julio Vián, nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos.

Fotografía: Otorgada por el Periódico La Misión

_________________
=====================
Director espiritual de la Radio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://georges42.livelog.com
 
Biografía de Mons. OSCAR JULIO VIÁN MORALES.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HAMMER OPEN AIR 2011 (15-16 JULIO 2011)
» Obús gratis el 6 de Julio en las fiestas de San Blas (Auditorio del Parque El Paraíso)
» Breakdown Collapse + Red Raw 28 julio
» Critica de Oscar Cubillo de John Paul Keith ayer en Lierganes
» Kurt Baker & Dario Persi, miércoles 31 de julio, wurlitzer, Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Nuestra programación. :: Acontecimientos y noticias de la Radio-
Cambiar a: