Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 JESÚS HIJO DE DAVID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jrlc
Miembro
Miembro
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 30/07/2007

MensajeTema: JESÚS HIJO DE DAVID   Jue Jun 26, 2008 6:27 pm

Una reflexión escrita para los jovenes de nuestra comunidad, espero les sirva de bendición!!!

JESÚS HIJO DE DAVID

Hoy vamos a reflexionar algo interesante, en los evangelios muchos llaman a Jesús diciéndole ¡Jesús hijo de David! (Bartimeo el ciego, Mateo 29;30), ¿pero por que hijo de David? Vamos a explorar la sagrada escritura.

Esta es una lista de los antepasados de Jesucristo, que fue descendiente de David y de Abraham: Abraham fue padre de Isaac, este lo fue de Jacob y este de Judá y sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zérah, y su madre fue Tamar. Fares fue padre de Hesrón y este de Aram. Aram fue padre de Aminadab, este lo fue de Nahasón y este de Salmón. Salmón fue padre de Booz, cuya madre fue Rahab. Booz fue padre de Obed, cuya madre fue Rut. Obed fue padre de Jesé, y Jesé fue padre del rey David. El rey David fue padre de Salomón, cuya madre fue la que había sido esposa de Urías. Salomón fue padre de Roboam, este lo fue de Abías y este de Asá. Asá fue padre de Josafat, este lo fue de Joram y este deOzías. Ozías fue padre de Jotam, este lo fue de Acaz y este de Ezequías. Ezequías fue padre de Manasés, este lo fue de Amón y estede Josías. Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en el tiempo en que los israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia. Después de la cautividad, Jeconías fue padre de Salatiel y este de Zorobabel. Zorobabel fue padre de Abihud, este lo fue de Eliaquim y este de Azor. Azor fue padre de Sadoc, este lo fue de Aquim y este de Eliud. Eliud fue padre de Eleazar, este lo fue de Matán y este de Jacob. Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue madre de Jesús, al que llamamos el Mesías. De modo que hubo catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de los israelitas en Babilonia, y otras catorce desde la cautividad hasta el Mesías.
Mateo 1; 1 -17

Si te das cuenta el evangelista mateo, nombra la ascendencia (árbol genealógico pero desde el inicio de su generación) de José, todo empieza desde Abraham y su promesa de la descendencia, pero Jesús nació de Maria. ¿No es contradictorio esto? ¿Si verdad? El evangelista nos muestra la ascendencia de José para que pudiéramos ver que si Jesús hubiera sido hijo natural de José, realmente tendría la descendencia del gran REY DAVID, y en efecto así fue, aunque Jesús no haya sido su hijo natural José lo tomo como su verdadero hijo, las escrituras no lo mencionan, si lees parte del capitulo dos te das cuenta que José protegió a Jesús cuando lo persiguieron, luego no muestran nada de la infancia de Jesús, pero yo me imagino a ese padre que le entrego todo su amor, lo vio caminar, lo abrazo, le enseño su profesión “carpintero” pero sobre todo lo llamaba HIJO, en efecto Jesús es hijo de José, porque José lo tomo como hijo, así que es de la estirpe de David. Pero hay más, date cuenta que no habla de la descendencia de Maria, ¿Por qué? Bueno por que te cuento que con María se crea una nueva descendencia, la de los HIJOS DE DIOS.

María unió las dos esencias la divina y la humana, claro si no ¿de donde sacó Jesús su cuerpo humano? Fue Maria la que dio el gen humano y dio inicio a la descendencia de HIJOS DE DIOS, Jesús en efecto es descendiente de David y descendiente de Dios, recuerda que Jesús vino a cambiar muchas cosas a la tierra y una de ellas se encuentra decirla a Dios PAPITO, Jesús es esa persona a quien se le cumplía todas las profecías del antiguo testamento, pero también mira más a allá, somos descendientes de nuestro padre Abraham por la promesa que le dio Dios, y por lo tanto somos descendientes de David, un poco más adentro, SOMOS HERMANOS DE JESÚS, el es nuestro hermano mayor, el protector y nuestro ejemplo, Jesús es quien nos lleva al padre, así que hoy querid@ amig@ pídele a tu hermano Jesús que te lleve a Dios padre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lazonaradical.com
 
JESÚS HIJO DE DAVID
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» David Garrett
» Las críticas de David Hurwitz
» David Grahame & Lane Steinberg - 2012
» Firma de Discos (David Ellefson + Chris Broderick) - Barcelona (también Madrid y A Coruña)
» Fotos: David Henrie en JONAS 2!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Noticias generales... :: Noticias de Usted.-
Cambiar a: