Radio Estrella, Guatemala.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una pregunta...

Ir abajo 
AutorMensaje
Georges42
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 230
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 17/05/2007

Una pregunta... Empty
MensajeTema: Una pregunta...   Una pregunta... Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 9:09 am

Hola, Alicia,

Excelente pregunta que puede llegar a ser muy útil para muchas personas. Me permitiré de publicar la presente en el foro de la Radio. Me hace saber si hay algo en contra y lo borraré.
El caso que me presenta se resume así: una católica se casa con un evangélico en una capilla evangélica. Quiere volver a la Iglesia católica.
Hay cosas que aclarar: ésta persona sigue viviendo con el evangélico? En éste caso, tendría que normalizar su unión con un matrimonio católico que puede ser "mixto", o sea que la parte evangélica pueda seguir en su propia confesión religiosa. El matrimonio evangélico no se considera válido en el catolicismo. Por carecer de ciertos aspectos del sacramento.
Si la persona se separa y vuelve a la Iglesia, podrá participar de nuevo plenamente a la vida católica.. Creo que necesitará una buena preparación y que le levanten la excomunión por haber participado en la capilla. Eso, lo puede arreglar el párroco de su parroquia.
Espero haber sido claro. Espero también su contestación.
Cordial saludo.
Padre Jorge




El día 16 de junio de 2008 19:06, Alicia Verónica Echeverria Valejo escribió:

Querido Padre Jorge, espero que este bien de salud, ojala que todo le vaya muy bien en Belgica, y que su madrecita esté muy bien.

Yo casi siempre lo escucho en su programa de Radio Estrella, y viera como me da de aliento. Fijese que tengo una pregunta que hacerle, espero no ser inoportuna en este su descanso, sino entonces tal vez puede cuando esté de regreso en Guatemala.

el caso es que si una persona católica se casa con alguien de otra religión, un evangelico por ejm. y lo hacen por esa iglesia, y la persona católica lo hace por ignorar acerca de su verdadera Iglesia, y luego de unos años toma conciencia de las cosas,y vuelve a la Iglesia Católica, esa persona tiene derecho a confesarse y a comulgar' Y si fuera as´importaria el tiempo que paso fuera ' alguien me dijo que la persona en cuestion solo puede confesarse en artículo de muerte es esto cierto.

mil gracias por su orientación padrecito, que DIOS lo bendiga y le de mucha salud y que todo en su Parroquia esté muy bien.

Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
 
Una pregunta...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Cosas en familia. :: Con el Padre Jorge.-
Cambiar a: