Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 6,7-15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lbarrios
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 24/05/2007

MensajeTema: Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 6,7-15   Jue Jun 21, 2007 11:16 am

Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 6,7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
»Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».


REFLEXION

Hoy en el evangelio Jesús nos enseña la oración mas perfecta jamás conocida, y lo decimos que es la mas perfecta, pues, el mismo la hizo y la dio a conocer a sus discípulos, hoy ya hace mas de 2000 años, seguimos repitiendo esas bellas palabras que encierran un simbolismo del amor paternal de Dios y de el perdón que se nos ofrece y que debemos de darlo.

Empezamos diciendo Padre Nuestro con ello estamos afirmando que Dios es nuestro Padre, no nuestro Patrón, nosotros no somos esclavos somos hijos del verdadero Dios Yahvé. Que estas en el Cielo sabiendo que Dios es omnipotente y omnificiente decimos que el esta en el lugar donde nosotros un día iremos a disfrutar con El. Santificado Sea tu Nombre alabamos su nombre por sobre todo, colocamos a Dios en la perfección y el la Gloria sublime, el Dios de nuestros Padres Abraham, Jacob e Isaac fue santificado en todos las generaciones y lo sigue siendo, mas hoy en día estamos viviendo en un día tan secularizado que nos propone otros caminos, caminos que no conducen sino al mundo, nosotros no somos del mundo, estamos en el para cumplir una voluntad del Padre Dios. Venga a Nosotros Tu Reino, ese reino que tanto esperamos poder compartir con El Todopoderoso, Dios es nuestro Padre y se merece siempre lo mejor y en prueba de la fidelidad de cada uno de sus hijos el nos devuelve bendiciones fantásticas, que no coinciden con dinero, placeres, sino mas bien en salud, educación, sabiduría, Por eso decimos a Dios venga tu reino, ese reino que desde ya podemos gozar en la tierra, vivamos purificados del mal. Hágase Tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo. La autoridad del Padre es suprema y el rige los destinos y caminos del mundo, nos ha dado la potestad de elegir, sin embargo a veces no elegimos lo correcto y caemos en las cosas tontas y vanas, por ello pedimos a Dios que todo lo que el quiera y desee se haga realidad en nosotros, pidamos el cambio de nuestra vida y actitud, nuestros ideales de placer y satisfacciones quedaran lejos porque el amor verdadero lo encontramos a Mayor Gloria de Dios.

Danos hoy nuestro Pan de Cada día, ese mana que diste a nuestros padres fue alimento y sustento en su caminar, ahora señor pedimos por ese alimento espiritual que es el mismo Cuerpo de Cristo que se entrega por nuestros pecados y que celebramos día con día en el memorial de la santa misa. Nosotros no hacemos a Jesús como dicen los hermanos separados, invocamos al Espíritu Santo en el momento de la Transubstanciación para que lo que parece pan ya no será mas pan sino el mismo cuerpo de cristo y lo que parece vino ya no será vino sino su mismísima sangre. Perdona nuestras ofensas, que difícil Padre es perdonar tanto dolor que te causamos, el Señor nos da la remisión de los pecados en el sacramento de la Reconciliación ose la Confesión de los pecados, tratemos hermanos de no ofender mas a Dios que esta muy dolido por las cosas malas que hacemos. Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, cuando el arrepentimiento de los pecados es sincero entonces el Señor perdona nuestros pecados, pero que pasa si es planteada de esta forma ¿Qué nosotros debemos perdonar a los que nos hacen daño?, Ciertamente no es una locura mas bien es un deber, el Señor nos dio un mandamiento nuevo y esto lo planteaba el evangelio de hace 2 días perdonemos a los enemigos. No nos dejes caer en la Tentación y Líbranos del Mal, a queridos hermanos, es una cuestión muy importante en la búsqueda de la santidad, pidamos a Dios que esas tentaciones las logremos superar y que nos libre de todo lo malo.

Concluyo pues haciendo referencia a lo siguiente que el perdón que Dios nos da es total, llega hasta el olvido y Que Dios nos enseñe a amar y servir en Todo. (San Ignacio de Loyola) Amen.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.msn.com/RadioEstrellaGuatemala/_whatsnew.msnw
 
Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 6,7-15
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASESORAMIENTO DISCOGRÁFICO
» El universo de la lectura
» Mahler, ¿nihilista?
» Las 100 mejores bandas del Metal, según digitaldreamdoor.com
» Informacion General

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Debates sobre la fe. :: Los sacramentos y la misa.-
Cambiar a: