Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La señal de la cruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jrlc
Miembro
Miembro
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 30/07/2007

MensajeTema: La señal de la cruz   Jue Mayo 29, 2008 12:06 am

Este es un pequeño resumen de un libro que lei que lo volvi tema, espero que les guste, a mi me fue de mucha bendición espero que a ustedes también. Dios les bendiga!!!

La señal de la cruz

Realizar una oración para ejemplificar como nos “persignamos”

• Hacemos la señal de la cruz rutinaria y superficialmente.
• Hacemos la señal de la cruz a medias.
• Hacemos la señal de la cruz por que si.

y le dijo: "Recorre la ciudad de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los que sientan tristeza y pesar por todas las cosas detestables que se hacen en ella."

Ezequiel 9; 4 (DHH)

y le dice: "Recorre Jerusalén, marca con una cruz en la frente a los hombres que se lamentan y que gimen por todas esas prácticas escandalosas que se realizan en esta ciudad.

Ezequiel 9; 4 (Latinoamericana)


La lectura en la Dios habla hoy nos habla de una señal protectora, según la versión latinoamericana es una “cruz”.

La iglesia católica define a la señal de la cruz como un “sacramental” y un sacramental su función primordial es prepararnos para recibir la bendición de Dios y nos dispone a cooperar en ella.

La iglesia reconoce el signo de la cruz como un poderoso símbolo capaz de fortalecernos en los momentos en que más débiles nos sintamos. La señal de la cruz no es un gesto vacío, sino una poderosa oración que invoca al Espíritu Santo, como el divino abogado y agente de una exitosa vida cristiana.

Tan pronto como te levantes de la cama en la mañana, debes bendecirte con la señal de la santa cruz y decir: “Que se haga la voluntad de Dios, el padre, el hijo y el Espíritu Santo. Amén”
Martín Lutero, Pequeño catecismo

Nosotros hacemos de muchas formas la señal de la cruz, grande, pequeña, con los dedos haciendo una cruz no importa como la hagamos o en que dirección la realicemos si conocemos el significado de la señal de la cruz:

Generalmente nos persignamos de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda pero el significado de esta acción es que Jesucristo vino desde el Padre (arriba) a la tierra (abajo), vivió su pasión y descendió a los infiernos (izquierda) y a su gloriosa ascensión (derecha).

Cuando iniciamos una oración decimos “en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén” Recomendar Mateo 28; 19.

Cuando oramos haciendo la señal de la cruz tenemos tres características esenciales:

1. Profesamos nuestra fe.
2. Entramos en la presencia de Dios (Éxodo 20; 24).
3. Oramos con el poder divino (Juan 15; 16).

La misma señal de la cruz nos ayuda a vencer la tentación y el pecado, ya que cada vez que nos persignamos con la cruz, es un modo de considerarnos muertos al pecado y vivos con Dios.

Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado.
Romanos 6; 7

Al persignarnos reconocemos que somos discípulos de Dios (Lucas 9; 23). Debemos negarnos a nosotros mismos y cargar con la Cruz que nos han entregado, en la antigüedad existía una seña llamada sphragis que era una marca de propiedad, así como los granjeros marcaban a su rebaño con la sphragis y un general identificaba un soldado viendo su uniforme la insignia que lo identificaba de su compañía.

La sphragis traía con si beneficios, un pastor protegía y alimentaba a su rebaño y un general les debía lealtad y protección a los soldados de su compañía.

Recordemos que la cruz en la época de Jesús significaba deshonra y solo la peor gente moría en una cruz, pero al momento de morir cristo Jesús hizo que ese símbolo de deshonra se volviera un signo de VICTORIA, a través de la cruz Jesús en su muerte venció a Satanás y cumplió el plan maravilloso de Dios, nuestra salvación (1 Juan 3; 8 ).

Cuenta la historia de San Cristóbal, el queria servir al más poderoso de este mundo asi que lo fue a buscar y se encontró con un rey king, le dijo ¿que buscas joven? el le contesto, busco al más poderoso en este mundo, ahhh ese soy yo dijo el rey ahh bueno entonces te serviré le dijo san cristóbal, un dia estaba el bufon con el rey y San Cristóbal se daba cuenta que el rey se persignaba cada vez que hablaban del "diablo" entonces le dijo ¿oye por que te persinas cada vez que mencionan al diablo? y el rey le contesto que el era muy poderoso para el asi que le dijo San Cristóbal, bueno entonces no te tengo que servir debo buscar al diablo, iba caminando cuando se encontró con un ejercito y una persona alta y fornida, le dijo oye joven a quien andas buscando, al diablo le contesto el santo, pues aqui me tienes al más poderoso en esta tierra, bueno entonces te serviré, no caminaron mucho cuando se encontraron con una cruz, al diablo le temblaron las piernas y se oculto, ¿oye que sucede? le dijo el santo, pero el diablo no lo queria decir hasta que al fin le dijo, hace mucho tiempo atras una persona me derróto en una cruz, ahora cada vez que miro ese signo, tiemblo de terror, ahhh entonces no te tengo que servir, y como se llama esa persona, esa persona se llama Jesús, se fue el santo y sirvio a Jesús hasta el martirio.

La palabra diablo viene del griego diabolos que significa “obstrucción”. Los padres de la iglesia enseñaron que si Satán hubiera entendido lo que Dios quería en nuestro favor por medio de Cristo, no hubiera impulsado la crucifixión.

Al hacer la señal de la cruz también nosotros crucificamos nuestros deseos más bajos. Recordemos que la crucifixión es una lenta y agonizante forma de morir en este caso son nuestros deseos más bajos.


Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.
Galatas 5; 24

cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lazonaradical.com
 
La señal de la cruz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mecano - "Cruz de navajas"
» Glen Benton ¿cristiano?
» Haring y RIP Luz Oscura
» Cruces en el Doom metal
» Accesorios KAT-TUN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Debates sobre la fe. :: Los sacramentos y la misa.-
Cambiar a: