Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Y vos que me trajiste?

Ir abajo 
AutorMensaje
Jrlc
Miembro
Miembro
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 30/07/2007

MensajeTema: ¿Y vos que me trajiste?   Sáb Abr 26, 2008 9:22 pm

Una columna que escribi para conectados para el mes de febrero del presente año 2008 espero que les sirva de bendicion!!!

¿Y VOS QUE ME TRAJISTE?

Después de las celebraciones del nacimiento del niño Jesús y la celebración del año nuevo, en la biblia narra algo que sucedió después del nacimiento de Jesús y claro no fue año nuevo, si no la visita de 3 personajes en especial:

“Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo. El rey Herodes se inquietó mucho al oír esto, y lo mismo les pasó a todos los habitantes de Jerusalén. Mandó el rey llamar a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así lo escribió el profeta: 'En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre las principales ciudades de esa tierra; porque de ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.' Entonces Herodes llamó en secreto a los sabios, y se informó por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. Luego los mandó a Belén, y les dijo: Vayan allá, y averigüen todo lo que puedan acerca de ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a rendirle homenaje. Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando los sabios vieron la estrella, se alegraron mucho. Luego entraron en la casa, y vieron al niño con María, su madre; y arrodillándose le rindieron homenaje. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no debían volver adonde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. “
Mateo 2; 1 - 12

Algo muy interesante de la lectura nos dice “sabios” en otras versiones nos dice “magos”, y la definición de magos según esa época no era la misma que nosotros tenemos de magos en la actualidad, si no que en esa época se le llamaban magos a la gente de importancia, por eso “reyes magos”, es importante definir los tres obsequios que le regalaron a Jesús y claramente muestra algo distinto el “oro”, ellos le entregaron oro por que Jesús era pobre, pero muchos sacerdotes le han dado significado distinto a estos tres obsequios:

 ORO: Significa el “poder y la riqueza” de Jesús y con él se reconocía que había nacido el más grande, ó en otras palabras el niño Jesús es “Rey”.
 INCIENSO: Significa “pureza”, quiere decir que al nacer el niño Jesús, “es puro”. Pero también es usado como símbolo de adoración, entonces se daba a entender que se reconocía a Dios Verdadero.
 MIRRA: Significa el dolor y la capacidad humana de Jesús, (que es Dios) hecho Humano.

Con esta visitación, los tres magos se despojaron de algo muy importante, ¿Que crees que es? Ellos se despojaron de reconocerse como “reyes” o como personas importantes y reconocer que la única persona importante es Jesús, ellos al entregarle esos regalos mostraron su adoración hacia Dios(recordemos que Dios es uno y trino, Dios padre, Dios hijo, Dios espíritu santo, ellos tres son uno), en esa época me imagino que los reyes pensaban que eran una persona importante y no dejar que nada me hiciera reconocer que estoy debajo de el, un muy buen ejemplo es Herodes, que quiso engañar a los tres magos para que le dijeran la ubicación del niño Jesús y matarlo, por que solo el podía ser el rey.

Lamentablemente mucho somos como herodes, talvez no todo el tiempo pero lo somos, pero buscamos la forma de poder destruir al otro, a esa persona que consideramos una amenaza, la vemos como alguien que quiere destruir lo que tanto queremos LO QUE TANTO NOS HA CORROMPIDO, con esto no quiero decir que lo que más quieres te esta haciendo daño ó es malo, pero a veces llegamos a afanarnos de algo y nos corrompemos y nos volvemos vanos y amargados, y lo peor de todo no nos damos cuenta de nuestro cambio, ó nos damos cuenta hasta que dañamos a alguien, yo te quiero hacer la invitación a que le entregues a Jesús así como a los tres magos:

1. Reconozcas que Jesús es rey.
2. Reconozcas que Jesús vino a ser humano, como nosotros.
3. Que has venido a adorarlo como el rey que es, has venido a reconocer que el es “nuestro único Dios”.

Y al referirme “único Dios” me refiero a que debemos abandonar a nuestros falsos Dioses(El alcohol, el dinero, la moda, las drogas, etc...), debemos dejar de creer en ellos y creer únicamente de que Jesús es nuestro rey y salvador, el vino a la tierra este pasado 24 de Diciembre vino por ti, vino a tu corazón, ahora solo esta en ti despojarte de tu más grande tesoro y espero en el amor de Dios que no te quedes como Herodes, con la intención de hacerle daño.

¿Y VOS QUE ME TRAJISTE?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lazonaradical.com
 
¿Y vos que me trajiste?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Noticias generales... :: Noticias de Usted.-
Cambiar a: