Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 5,43-48

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lbarrios
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 24/05/2007

MensajeTema: Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 5,43-48   Mar Jun 19, 2007 7:58 am

Martes de la XI Semana del Tiempo Ordinario 19 de Junio de 2007

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: “Amaras a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que esta en los Cielos. Porque el hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿Qué merito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. Y si saludan solo a sus amigos ¿Qué tiene de especial? También los paganos se comportan así. Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que esta en el Cielo.

REFLEXION


Hoy el Señor nos da un mandamiento que para muchos cae como un balde de agua fría, pues nos dice que amemos a los que nos odian, recemos por los que nos persiguen, ¿como El Señor nos pide esta barbaridad?, eso dirían muchos, pero es la verdadera muestra del amor infinito, todo amor sano que lleva a la perfección de la vida, nos invita a Amar hasta el extremo, sin medida, haciendo referencia a la Encíclica Deus Caritas Est del Papa Benedicto XVI nos dice que: “Dios es el Eros y el ágape, Eros el amor entre hombre y mujer, que no nace del pensamiento o la voluntad, sino que en cierto sentido se impone al ser humano.

Si somos buenos agradamos a nuestro Padre que lo ve todo desde el Cielo, El se complace con las buenas obras y gracias que hacemos a favor de nosotros y de a favor de nuestros hermanos, pensemos en los mas necesitados y en los mas desfavorecidos.

El hace brillar su sol sobre buenos y malos y envía la lluvia sobre justos y pecadores (Mt. 5,45) como nuestro Padre es tan bueno no hace distinción de nada en particular, a El le interesa el bienestar de todos, aunque a veces nosotros no le agradezcamos nada, cuando nos despertamos no agradecemos a Papa Dios por habernos dado la vida, el mejor regalo es poder despertar del sueño que nos relaja, y poder agradecer todas esas cosas que hemos recibido de El.

Pero nos dice que si solo amamos a los que nos aman no hacemos nada pues el amor ya es reciproco, mientras el amor hacia todos los demás es el verdadero sentido de lo que el nos esta pidiendo. Aunque pensemos que ese amor que vamos a dar no nos devolverá ni una sonrisa, ni un gesto de gracia departe de los hermanos pero a los ojos de Dios se toma esto muy en cuenta. Nos compara con todas las cosas comunes que todos hacen pero que nosotros al igual que los apóstoles nos cuesta comprender por nuestro sentido cerrado.

Por ultimo hace referencia a la superioridad de Yahvé, al decir que seamos perfectos como el Padre es perfecto. Sean llenos de amor como los es Dios, sean compasivos y misericordiosos. La perfección es amar sin medida, y amar a Dios por sobre todo.
En Todo Amar y Servir a la Mayor Gloria de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.msn.com/RadioEstrellaGuatemala/_whatsnew.msnw
Georges42
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 230
Edad : 75
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 17/05/2007

MensajeTema: Re: Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 5,43-48   Miér Jun 20, 2007 3:11 pm

Gracias, Luís. Usted es un "angel".

geek

_________________
=====================
Director espiritual de la Radio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://georges42.livelog.com
 
Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo 5,43-48
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASESORAMIENTO DISCOGRÁFICO
» El universo de la lectura
» Mahler, ¿nihilista?
» Las 100 mejores bandas del Metal, según digitaldreamdoor.com
» Informacion General

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Debates sobre la fe. :: Los sacramentos y la misa.-
Cambiar a: