Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

LUZ VERDE.

AutorMensaje
Georges42
Admin

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: LUZ VERDE.   Jue Nov 29, 2007 7:50 am

LUZ VERDE
Por Byron Valdizón C.

Caminar hacia el amor. Esta vez me gustaría hablar sobre la importancia de enseñar a las personas a amar. Realmente el amor es algo que se aprende. Nos enseñan a amar a la bandera, a amar a la abuelita, a la Patria, y a amar la comida de mamá, y otras cosas.

Pero qué pasa con aquellos que no aprendieron a amar. ¿Cuál es la referencia que tienen del amor? Somos injustos cuando a un niño insolente y malcriado le pedimos que se comporte con más cariño hacia sus amiguitos. Es una solicitud comprensible y hasta necesaria pero qué herramientas tiene este niño para utilizarlas y practicar el amor con sus semejantes. ¿Qué vio cuando estuvo con sus padres, respecto del amor? Existe la posibilidad que ese jovencito no haya experimentado lo que es el amor.

Veamos el caso de un esposo mal-humorado que se dirige a su esposa y a sus hijos con dureza y con regaños. No conoce otra manera de dialogar que esa. Entonces su esposa y sus queridos hijos le hablan y hasta le exigen un mejor trato porque ellos lo quieren y lo reconocen como su padre. Lo típico en este caso es decirle a papá: “Muéstranos más cariño.”

¿Qué hace este papá si no conoce el amor? Cómo va a dar agua de un pozo que está seco. Ahora bien, no podemos considerar esta postura como una perfecta excusa para quedarnos ahí postrados como una estatua y ser ahora los que exigimos a la familia que nos acepten tal y como somos. Es decir, repetir aquellas palabras tan llenas de acomodamiento que dicen así: “Yo así soy y así seré.” O las otras que replican el mismo concepto: “Yo Así nací y así voy a morir. Si me quieren así bueno y si no, ...también.”

El problema podría, y repito, podría, radicar en que esta persona no tiene idea de lo que es el amor. Por consiguiente, hay que enseñarle a amar, y aún más difícil, esta persona tiene que dejarse enseñar.

¡Qué difícil ha de ser para una señora enojona e irritada, empezar actuar de manera diferente! A cambio de pedir las cosas con mal humor, hacerlo con amor. Es cambiar un aprendizaje de emociones. Como aprender un nuevo idioma, pero para olvidar el inicial. Me parece algo complicado pero muy importante para las personas que sufren de la falta de amor.

Por eso, hay que valorar mucho más lo que es amor. Si alguien no sabe lo que es el amor, si no ha experimentado la belleza de amar y ser amado, de crecer en un ambiente lleno de cariño y afecto, ..pues hay que presentárselo, hay que encaminarlo hacia ese punto.

Veámoslo así, el amor, es como ese tesoro que un hombre encontró en un terreno. Lo volvió a cubrir. Fue a su casa y vendió todo lo que tenía para comprar esa tierra y quedarse con el tesoro. (Mt. 13,44) Nosotros talvez no hemos descubierto lo que ese tesoro del amor y por eso no nos atrevemos a caminar hacia él. Anímese y camine hacia el amor, hacia Dios. El nos ayudará a ver la vida de otra manera, a cambiar nuestra forma de ser y actuar.

Invaldi.
Junio 12 de 2001.
Caminar hacia el amor.

Ver perfil de usuario http://georges42.livelog.com

LUZ VERDE.
Página 1 de 1.