Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cosas en familia, 25.10.07: amistad.

AutorMensaje
Georges42
Admin

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 8:04 am

Radio Estrella, 25 de octubre de 2007.
Amigo Santa Bárbara. Doña Tina De Monzón. Norma Saenz
Beatriz Elissa Padres Cicm
Chapys Mama de Cecilia Rosita
Clara Luz Mary de Rivas Sor Doris

GLADYS CALDERON
LUZ MARIA VALLEJO
YOLANDA DE GARCIA
VICENTA DE SALAZAR
MAGDALENA CASTRO
ROXANA DE ROMAN
ROSA AMALIA DE PALMA
REGINA DE MAZARIEGOS
MARIA LUISA ARAGON DE MENDOZA
LIDIA RAMIREZ DE ALVAREZ

Correo: padrejorge@radioestrella.net
Sor Doris: doriscenteno2003@yahoo.com.mx
Cecilia: su correo:
La dirección de la radio por Winamp : mms://rcri2.com/estrella
El nuevo foro de la parroquia: http://cristohermano.editboard.com
El grupo de la Radio en MSN: http://groups.msn.com/RadioEstrellaGuatemala
El foro de la Radio: http://radioestrella.forosactivos.net

Amistad, tema a mi modo.

1. Adolescencia e introspección.
2. Descubrir a Cristo como EL amigo. Apertura a todos: quiero un millón de amigos.
3. Mi amigo, el otro yo.
4. ¿Amistad cerrada o abierta?
5. ¿Sólo dar o sólo recibir?
6. La confianza en la amistad.
7. Amistad en crecimiento.
8. Fidelidad y aceptación.
9. Amistad posesiva.
10. Amistad sacrificada.
11. Buscar el bien del amigo.
12. Traición del amigo.

Ver perfil de usuario http://georges42.livelog.com
Georges42
Admin

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 3:20 pm

Unos e-mails en respuesta al tema:

Subject: Saludos al programa "Cosas en Familia"

Que Dios les Bendiga en todo momento, y quiero felicitar a todas las personas que hacen posible cada programa de la Radio Estrella, un saludo al Padre Jorge Tousaint, lo escucho todos los jueves en mi trabajo en Oficinas de Interconsumo Banco Internaciona, y quiero felicitarle por todos los temas que hablan, me han ayudado mucho en este caminar junto a nuestro Señor Jesus.

Mi Opinion sobre la Amistad es algo que en verdad vale la pena cultivar para poder volverla cada vez mas fuerte, hasta llegar al extremo que en los momentos dificiles en lugar de separarlos es unir a estas personas, la confianza que debe haber en estas personas es bien, bien importante, en lo personal me gusta hacer amistades en todos los lugares que me encuentro, lo primordial es mostrarse tal y como es uno, sin ocultar nada, pra que las personas nos admiren, nos respeten, y nos apreciemos, un apoyo incondicional que debe haber en estas personas siempre guiadas y siguiendo los mandatos y perseverando en los Caminos de la Iglesia Catolica.

Un saludo a la Familia Barrios Nájera, en zona 12 a mi Hermano Rene Paulino que Gracias a Dios y a nuestras oraciones se ha ido sanando, un saludo tambien a Alex Alvarado que Dios les Bendiga en todo momento y exitos.

Gracias por todos los programas que transmiten, los escucho desde que me levanto, en el bus cuando me dirijo a mi trabajo, en mi oficina los sintonizo todo el día ya que su programacion me llena de mucha fuerza y de perseverancia, me llena y aumenta mi fe, que creo que es lo mas importante para todo Catolico.

Gracias por darnos este espacio de comunicacion, que Dios les Bendiga en todo momento y sigan adelante.

Saludos...

Georges42
Admin

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 3:21 pm

EL DIFÍCIL ARTE DE CULTIVAR UNA AMISTAD.

TEMA:

La amistad , como el amor, necesita cuidados diarios y detalles. No olvidemos que, igual que toda planta, crece poco a poco, hasta convertirse en un gran árbol.

Muchos jóvenes no se preocupan por mantener y cultivar una amistad porque viven el momento, sin preocuparse mucho por el futuro y creen que lo que tienen nunca acabará. Están solos, pues sólo se preocupan de sus propias necesidades aunque aparentemente están rodeados de "amigos". El egoísmo que nos aturde actualmente, impide descubrir a esas personas que valen la pena mantener como amigos.

El destino de una persona, aseguran algunos estudiosos, puede estar determinado en gran medida, por la amistad. Un joven puede comprometer o asegurar su porvenir según las amistades que mantenga o rechace. Por algo existe el dicho: "Los hombres son falsos, si conviven con mentirosos; ruines, si conviven con avaros; y vanidosos, si se relacionan con presumidos". De la misma manera, podemos afirmar que las personas son virtuosas, si conviven con aquellos que practican las virtudes. La verdadera amistad, por lo tanto, se contagia, se aprende y se debe enseñar con el ejemplo. Los amigos terminan por ser los "libros del corazón".

Únicamente cosecharemos amistad, en la medida en que hayamos sembrado amor comprensión y sinceridad con nuestros semejantes. Sin olvidar que la prueba de fuego de una verdadera amistad pasa, necesariamente, por la soledad.

El Papa Juan Pablo II nos dice en sus diversos documentos que la amistad no es un interés particular, sino una donación de uno mismo, de tiempo, de disponibilidad, de generosidad, de caridad. Así, para mantener una amistad toda la vida, debemos cultivar las siguientes virtudes:

* La sinceridad y la franqueza. El amigo es alguien en quien siempre se confía. La mentira y la traición acaban al instante con cualquier amistad, por firme que haya sido.

* El respeto al amigo tal como es. Dejarle que tenga plena libertad de actuación y no pretender jamás adueñarse de su voluntad. Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro como la amistad.

* La generosidad. Es una virtud que, en la amistad, se da en forma natural y espontánea. Esta generosidad entre amigos, compartiéndolo todo, exige una necesaria dosis de respeto y delicadeza mutua.

* La aceptación de fallos, defectos y limitaciones, sabiendo disculpar de la misma forma que uno desearla ser perdonado y disculpado por el amigo. No ayuda a mantener una amistad el sermonear o exhibirse como un ejemplo a imitar.

* La amistad es una forma de amor que exige reciprocidad y se construye de encuentros diferentes, que son momentos de felicidad y gran intensidad vital. En estos encuentros, los amigos se complementan mutuamente y ven la misma realidad, del mismo modo.

* Para cultivar una verdadera amistad, hay que tomar en cuenta que elegimos por amigo a quien se comporta bien con nosotros, a quien a nuestro entender también los demás apreciarán como tal. Nosotros, al mismo tiempo, nos comportamos de una forma ejemplar con el amigo, si seguimos los consejos de Jesucristo.

¿Qué estás dispuesto a hacer por la otra persona?

La amistad es sacrificio y abnegación porque cuando alguien es amigo, es capaz de hacer cualquier cosa para ayudar. Si a las tres de la mañana te avisan que tu mejor amigo sufrió un accidente, sin pensarlo dos veces, te levantarás e irás al hospital a acompañarle. Es un sacrificio: el salir de noche, dejar de descansar, pero como existe una verdadera amistad, ni te cuestionas el esfuerzo.

También hay que ser generosos para atraer amigos. Ser generoso significa compartir una comida cuando nos vamos de paseo, prestarle dinero al que lo necesite de verdad o compartir una chamarra cuando hace frío. Hay que saber en qué puede estar pensando nuestro amigo para adelantarnos a los acontecimientos y demostrar que lo conocemos, tanto que sabemos los pasos que va a dar.

Cristo, el mejor modelo de amigo
Si uno busca el amigo perfecto, se quedará sin amigos porque ni siquiera nosotros somos personas perfectas. No se puede ser perfeccionista cuando se quiere hacer amigos.
Nadie es perfecto en este mundo, salvo Cristo, Nuestro Señor. El sí es el amigo perfecto para cualquier persona porque vive y pone en práctica todos estas cualidades que estamos analizando. Él nos demuestra que, a pesar de nuestras infidelidades, sigue esperando reactivar nuestra amistad en el Sacramento del perdón.

Está siempre abierto a escucharnos si nos damos tiempo para la oración. Y también, si le dejamos hablarnos y le escuchamos frente al sagrario o después de recibirle en la Eucaristía, Él nos dirá con toda franqueza y delicadeza, qué aspectos de nuestra vida debemos rectificar para ser unos buenos amigos.

En este breve tratado sobre la amistad, Dios nos señala los peligros de la amistad para mostrar las bendiciones de la verdadera amistad.

Muchos creen que el éxito social de un joven o de una chica se mide en la cantidad de amigos que tiene, pero olvidamos que un cristiano debe esforzarse por cultivar primero, su amistad con Cristo, con quien puede conversar cada vez que recibe la Eucaristía. Un católico mantiene a sus amistades practicando las virtudes de Cristo..

Tomado de KOINONIA 1999.

¿Qué piensas tú acerca de la amistad y de los verdaderos amigos?

Georges42
Admin

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 3:22 pm

Algunas personas hemos sido bendecidas en la vida por la amistad y hemos sido aún más bendecidas por la capacidad de reconocer en nuestros amigos regalos de Dios....yo soy una de ellas.
Con mucho cariño tengo a mis amigos presentes en mi existencia....por lo que me dan, por lo que me permiten dar...y porque hay unión y solidaridad de dos amigos que llegan a ser "uno" sin dejar de ser cada quien la persona que es individualmente....
Abrazo especialmente hoy al P. Jorge.....por su amistad sencilla, desinteresada, generosa..........y porque, como diría el salmista: "en tu luz, yo veo La Luz"...........
Eli

Georges42
Admin

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 3:24 pm

El amigo es el que esta en las buenas y las malas, Jesus es el mejor amigo y yo creo que la amistad es el mejor regalo que podemos ofrecer hacia los demas. Saludos a mi gran cuatazo el Padre Jorge.

Luis Barrios
Contecnica, S.A.

Georges42
Admin

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 3:25 pm

Padre buenos días y Sra. me encanta escucharlos, pese a que estoy trabajando me coloco mis audífonos y siempre trato de escucharlos, así como algunos otros segmentos que me gustan y llenan el espíritu en una forma bonita y enriquecedora para la vida.

Todas las personas son nuestro prójimo y por ende en ellos esta Dios, pero los amigos sinceros son los instrumentos de Dios por lo que nos brinda su amor, un abrazo, nos consuela, un regaño, en fin Dios es sabio y sabe por qué nos da a esos seres especiales, yo he vivido la misericordia de Dios a través de mis amigos, pues en un momento tan difícil como es perder a mi mamá, siendo hija única, sin papá, recibí de mis amigos la protección, el consuelo, la fortaleza como nunca imaginé, pues siempre pensé que ese día llegaría a ser desastroso para mí, sin embargo por mis amigos éste momento fue duro pero lo soporté con mucho valor y eso mismo me ha apegado mucho más a Dios y la Virgen por que les agradezco darme la familia que no tengo, mis amigos.

Feliz día y que sigamos escuchándoles

Georges42
Admin

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   Jue Oct 25, 2007 4:07 pm

¿Quieren bajar la grabación de hoy, 25.10.07?
Piquen en:
Media Fire

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cosas en familia, 25.10.07: amistad.   

Cosas en familia, 25.10.07: amistad.
Página 1 de 1.