Radio Estrella, Guatemala.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Radio Estrella, Guatemala.

Radio Estrella, Guatemala
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿qué es la misa?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Georges42
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 230
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 17/05/2007

¿qué es la misa? Empty
MensajeTema: ¿qué es la misa?   ¿qué es la misa? Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 9:10 pm

Ves salir a los católicos de misa con la cara alargada, cansados, a veces frustrados de sacerdotes "kilométricos". Te haces la pregunta: ¿"Que fueron a hacer allí dentro"?
Ciertamente no algo alegre pero sumamente pesado, triste, aburrido al exceso. Te haces también otra pregunta: ¿"Sabrán el sentido de lo que hicieron durante éste rato tan desesperante? Decididamente, ¡no!
Entonces, ¿qué es la misa?
¿La misa? No es "cosa"; es "El". Cristo ofreciéndose eternamente delante de su Padre y alcanzandonos aquel ofrecimiento de simismo por el "memorial" presente en nuestro bautismo y actualizandose en nuestras celebraciones eucarísticas. Un pedazo de cielo en nuestro pedazo de tierra.
Nos comunica éste privilegio de ser una sola ofrenda con El por la unción bautismal realizada por El mismo, consagrando todo nuestro ser "por El, con El y en El" (doxología de la misa).
¿qué es la misa? Libro_10
Descubrir éste movimiento de don de sí, es descubrir el gran secreto de la misma vida interior de la Trinidad. Todo el tiempo, a cada instante de mi vida, me eleva con El hacia su Padre, haciendo de cada instante en mí, una ofrenda, una alabanza, una súplica. Soy canto de alegría, soy amor ofrecido, comparto con el amado su pasión por el Reino. Junto con mis hermanos en el día de Su resurrección, expreso de modo claro y verdadero las realizaciones del Señor en mí, sabiendo ya que son las arras de una realidad eterna sin fin. Estaré viviendolo siempre en la misma vida íntima de Dios por ser parte de Cristo y parte de la misma Trinidad en El. Una visión increíble, apasionante y sumamente alegre, optimista, realizando en Jesús mi realización completa de hombre nuevo.
(sigue)
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Karen




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/08/2007

¿qué es la misa? Empty
MensajeTema: Re: ¿qué es la misa?   ¿qué es la misa? Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 10:31 pm

Padre Jorge
Considero que los catolicos no sabemos valorar a Jesus en la Eucarístia, por lo que la misa es más una cita por cumplir que una necesidad de celebrar en comunidad este gran misterio de amor y fraternidad.
El día de hoy cuando visita al Santísimo, me cuestionaba si los católicos estaremos concientes de que Dios esta realmente presente y que nos espera lleno de amor, pues me fije que un señor entro rapidamente a la Iglesia hizo una mueca frente al Santísimo expuesto y se fue a rezar "muy devotamente" a la imagen de Jesus Nazareno, sin valorar que Jesús esta realmente en el Santísimo y no en la imagen.
Bueno Question creo que es algo que todos debemos de meditar ........
Volver arriba Ir abajo
sadia valdez




Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localisation : GUATEMALA
Fecha de inscripción : 27/06/2007

¿qué es la misa? Empty
MensajeTema: Re: ¿qué es la misa?   ¿qué es la misa? Icon_minitimeVie Ago 31, 2007 3:56 pm

PADRE Jorge

Estaba leen do lo que escribió sobre (que es la misa ) yo pienso que la misa es el momento en el cual debemos estar en cuerpo y mente pus ha beses por cumplir estamos solo en cuerpo pus no ponemos atención ala palabra pus nuestra mente esta en otro lado y nuestro espíritu muestra FE y sobretodo nuestra devoción la dejamos durmiendo en casa creo que ya es tipo de que los católicos reconozcamos la importancia de asistir a misa pus no debe ser solo porque así nos enseñaron ni porque es pecado no asistir el domingo a misa .
escuchamos la misa como si nos obligaran pus hay personas que miran el reloj a cada instante platican que distraen a los fieles que si participan en la misa incluso hay quienes cuando el sacerdote da la bendición salen casi corriendo pus yo creo que la misa termina asta que termina el ultimo canto
en resumen para mi misa es un momento en la casa de nuestro padre es el momento de recibir el cuerpo y la sangre de cristo . es un momento de paz y amor . DIOS LOBENDIGA nana mariposa mariposa hourra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿qué es la misa? Empty
MensajeTema: Re: ¿qué es la misa?   ¿qué es la misa? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿qué es la misa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE ES LA MISA?
» Las fotos de la misa del 21.06.07 en Picassa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Estrella, Guatemala. :: Cosas en familia. :: Con el Padre Jorge.-
Cambiar a: